Alta corseteria
Especialistas en tallas grandes

976 40 57 09
Horario: 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30

0Item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

TALLAS SUJETADORES, LA GUIA DEFINITIVA

¿Cómo saber cuál es tu talla de sujetador ideal para tí? En esta guía práctica te ayudaremos a saber calcular tu talla de sujetador.

Saber qué número de talla y copa es la más adecuada para tu pecho no es tarea fácil. No te preocupes si todavía no has dado con tu talla correcta ¡No eres la única! Más del 70% de las mujeres en España y en el mundo todavía no saben cual es su talla de sujetador.

En nuestra detallada guía de tallas te damos toda la información que necesitas para descubrir cual es tu talla de sujetador, las equivalencias de etiquetado entre los distintos países, los mejores consejos para acertar a la primera y otros trucos muy interesantes para calcular tu talla de pecho sin usar las tablas de tallas.

El tallaje de sujetadores, bodys y bikinis se componen de dos conceptos. Talla y copa. La talla en número mide el contorno de la espalda. La medida de copa (en letras) nos dice la profundidad de copa respecto a la talla de contorno. Estas medidas van unidas y siempre dependen la una de la otra en todo momento.

Las medidas de copa pequeñas o standard serían la copa B y la copa C que usan la mayor parte de las usuarias en España. Cuando nos referimos a las copas especiales D E F G, H etc...  serían las adecuadas para una mujeres con pecho y especialmente cuando hay gran diferencia entre entre la espalda y volumen del pecho. A mayor diferencia de tamaño entre espalda y pecho mayor es la copa.

Afortunadamente en Lenceria Emi tenemos un gran surtido de sujetadores en tallas especiales y copas hasta las mayores del mercado! 

Cómo calcular la talla de sujetador

 Calcula tu talla de sujetador en dos sencillos pasos. Tan solo necesitas una cinta métrica y tomar las dos medidas. Circunferencia de contorno y pecho. Sigue al pie de la letra las indicaciones para que el resultado sea lo más aproximado y fiable posible.

1- Medida de contorno de espalda. 

Toma la medida de circunferencia del contorno de espalda sin contar el pecho. Justo por debajo. Intenta que la cinta métrica quede lo más ajustada posible y en horizontal, que la cinta quede lo más recta posible, que no esté inclinada.

 

2- Medida de pecho total.

Toma la segunda medida igual que la primera, rodeando la espalda pero esta vez sumando el pecho. Asegurate bien siguiendo estos consejos.

· Con el sujetador puesto. Un sujetador normal que lleves habitualmente que no sea reductor ni con aumento.

· Sobre el pecho donde podamos abarcar el máximo volumen del busto.

· Que la cinta esté en horizontal. Puedes usar un espejo para que quede lo más recto posible.

· Ajustando completamente en el centro del pecho, apretando suavemente y hasta tocar el esternón.

Anótalas en un papel y vamos a la tabla.

Nuestro consejo es que la primera medida que hemos tomado, la de contorno de espalda bajo pecho, la redondees hacia abajo al anterior múltiplo de 5. Vamos a poner unos ejemplos orientativos:

 

Ejemplo1:

 · Si tenemos 84 cm de contorno bajo pecho la redondeemos a 80. En esa misma línea en la tabla la medida nos daría 95.
· La medida total del pecho nos da 102 y según indica la tabla seria una copa E

Ejemplo 2:

· Si tenemos 98 cm de contorno bajo pecho la redondeemos a 95. En la misma línea de la tabla nos aparece la medida de talla de sujetador: 110
· La medida total del pecho nos da 120. Según indica la tabla seria una copa G

Ejemplo 3:

- Si tenemos 109 cm de contorno bajo pecho. La redondeamos a 105. En la línea de la tabla nos equivale a una 120 de sujetador.
- La segunda medida del pecho total nos da 133. Nos iriamos a una copa H

 

Guía de tallas Sujetadores

guia de tallas

Consejos sobre la elección de talla en la tabla.

 

· Si tienes dudas respecto a la copa porque estás entre medio o te suena haber llevado más talla de copa en otros sujetadores. Es mejor que escojas una copa más grande de lo que te indica la tabla.

· Si no te gusta ir apretada por comodidad o porque no toleras el sujetador ajustado no redondees la medida de contorno al tramo anterior. Guiate por la medida de la tabla.

· Si entre las dos medidas hay una diferencia de menos de 15 cm es muy probable que tengas una copa B y no la copa A, aunque aparezca en la tabla así reflejado..

· Ten en cuenta que no todas marcas tallan de la misma manera. Según modelo o fabricante, las tallas pueden variar su tamaño. Las tablas son orientativas y aproximadas.

 

Llevando la talla correcta de sujetador ganarás en muchos aspectos del día... y si tienes una gran talla de copa y hasta ahora no has ido bien con los sujetadores que comprabas te podemos asegurar que descubrirás un nuevo mundo!

- Ganarás tiempo. Tener una buena colección de sujetadores en tu talla y copa hará que sea mucho más fácil y rápido escoger el sujetador.

- Confianza en ti misma. Sabes que el sujetador que llevas te queda bien y te da seguridad sin ni siquiera pensar en ello.

- Comodidad y confort todo el dia. El peso repartido y equilibrado en la espaldilla y los tirantes es lo óptimo. Lo ideal es que no te acuerdes de él en todo el dia.

- Salud mejorada. Los dolores de espalda mejoran, está demostrado. Muchos de los problemas de espalda que nos confiesan nuestras clientas son derivados por el mal uso del sujetador. Por una mala eleccion de talla o por que necesitan un sujetador más adecuado a su físico. 

Como bien sabes las tallas pueden variar de tamaño de una marca a otra o de un modelo a otro dentro de la misma marca. La eficacia de estas tablas, que aportan los propios fabricantes, no son exactas ni fiables al 100% son orientativas y aproximadas. Ya sabes que cada cuerpo es diferente.

 

Si no encuentras tu talla, o no estas segura de tu elección. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos todas las indicaciones y asesoramiento que necesites. 

  

GUÍA DE TALLAS España:

Tallas Internacionales

Tallas España

XS

XP

S

P

M

M

L

G

XL

SG

XXL

SSG

3XL

3SG

GUÍA DE TALLAS MEDIAS y PANTYS

TALLAS

Talla 1

Talla 2

Talla 3

Talla 4

Talla 5

XS

S

M

L

XL

Altura en Cm.

145 a 155

155 a 165

165 a 175

175 a 185

185 a 190

Peso en kg.

45 a 52

52 a 62

62 a 72

72 a 82

80 a 85

GUÍA DE TALLAS PANTYS TALLAS EXTRA:

TALLAS

Talla 3

Talla 5

Talla 7

XL

2XL

3XL

Altura en Cm.

165 a 175

175 a 185

180 a 190

Peso en kg.

60 a 70

70 a 80

80 a 90