No hay nada mejor que sentirte cómoda y segura en esos días que tanto necesitamos. A día de hoy, existen diversos productos y complementos de higiene femenina; compresas, tampones, copas menstruales… pero cada vez nos resulta más complicado escoger el más completo para nosotras mismas.
Y no solo eso, sino que, ¡necesitamos estar protegidas en todo momento! Porque como ya sabéis… la irregularidad de ésta brilla por su ausencia y no hay nada mas desagradable que manchar nuestras prendas favoritas.
Por eso, el lanzamiento de las braguitas para la regla ¡ha sido toda una revolución! Un método muy eficaz y práctico, además de ser respetuoso con el medio ambiente.
¿Qué son las braguitas menstruales?
Las bragas para la regla son una prenda de ropa interior compuesta por tres tejidos especiales que absorben el flujo sin necesidad de usar compresas, tampones o copas manteniéndote seca durante nuestro periodo todo el día, aunque se pueden usar también como complemento. Además, neutraliza los olores de inmediato!
¿Cómo funcionan?
La braguita está compuesta por cuatro capas:
Primera capa: Filtra y retiene el flujo evitando la sensación de humedad. Al estar en contacto con la piel su material es de algodón formada por un tejido super absorbente.
Segunda capa: Gracias a su capa esponjosa, absorbe la mayor parte del liquido.
Tercera capa: Esta capa está formada por un tejido impermeable que previene las posibles fugas.
Cuarta capa: Neutraliza los olores y bacterias de inmediato.
Están diseñadas para todo tipo de mujeres y flujos, ya que existen varios modelos según la abundancia del flujo y/o del sangrado.
¿Cómo se lavan?
Para no perjudicar su efectividad de absorción, enjuaga la braguita con agua fría debajo del grifo. Después de este paso, puedes lavarla a mano en la lavadora a 30º. Puedes usar suavizante, pero si abusas de éste reducirá la propiedad de drenaje del tejido.
Una vez que hayas lavado la prenda, se aconseja dejarla secar al aire libre para no dañar sus propiedades y no usar planchas o secadoras.
¿ Son reutilizables?
La mayoría de los métodos absorbentes contienen plástico que generan un gran impacto en el medio ambiente. Por eso, al elegir la braguita menstrual en lugar de los tampones o compresas desechables reduces los residuos y ayudas al planeta a lo largo de la vida! Son lavables y reutilizables.
Además, no tendrás que comprar todos los meses productos desechables.