Lencería Emi es una tienda de corsetería multimarca que posee multitud de tallas y copas además de ser una de las tiendas con más historia de Zaragoza. Toda esta larga trayectoria se la debemos a nuestra fundadora Doña Emilia, que hace ya 79 años, en 1939, inauguró esta corsetería y a la cual se debe el actual nombre Lencería Emi, que mantenemos con mucho cariño en su honor.
Antiguamente no solo era una tienda abierta al público. Como en muchas sederías de antaño, se fabricaba gran parte del género que se vendía en el propio local. En los sótanos del antiguo local, Emi y sus modistas especializadas diseñaban y confeccionaban a mano y a también a máquina fajas enteras, tubulares, corpiños, justillos, jubones, enaguas, saltos de cama, combinaciones, bustieres incluso el ajuar de novia que muchas de las clientas más mayores recuerdan haberse comprado en nuestra tienda.
En las décadas de los 60, 70 y 80 la calle Conde Aranda , llamada entonces General Franco, experimentaba un auténtico auge comercial, con cines, bingos, cafeterías de mucho renombre, tiendas de moda y comercios especializados. Una gran oferta comercial que conectaba la zona oeste de la ciudad a las transitadas calle Cerdán y Escuelas Pías, después convertida en sola avenida (Cesar Augusto) y actualmente espacio dedicado al tranvía de Zaragoza.
Estas calles junto a la calle Torrenueva, que conecta el mercado con la calle Alfonso, eran la zona más comercial de la ciudad. Cuando los centros comerciales de referencia como Gay, Sepu y después Galerías Preciados se encontraban el centro y marcaban el ritmo de la ciudad.
Desde hace casi dos décadas bajo la nueva dirección Pilar Vallespín, el «negocio familiar» experimentó un cambio de orientación muy marcado. Sin abandonar del todo el segmento clásico, siguió trabajando marcas corseteras de toda la vida (entonces muy conocidas) como Belcor, Gema, Sportex, Figfort, Ferraz, Modin, Polovi, Xec o la propia Triumph…
La apuesta por la especialización en las tallas grandes estaba clara y fue todo un acierto entre la clientela. El boca a boca funcionaba como nunca. Según nos contaban nuestras clientas con gran talla de pecho, hasta entonces estaban obligadas a llevar los típicos sujetadores feos ortopédicos (de abuela) en color blanco o piel.
En esa época desde el año 2000 en adelante Lencería Emi supuso toda una revolución para las chicas de talla en Zaragoza. Pilar y nuestro entonces, creciente equipo de corseteras expertas, puso el acento en ofrecer lo último en moda íntima de firmas internacionales de calidad como Primadonna, MarieJo L´Aventure, Simone Perelle, Triumph o Chantelle y poco a poco fue haciéndose con un amplio catálogo de sujetadores en todas las tallas y en copas especiales D E F G y H, hasta entonces inéditas en Zaragoza ¡Las chicas con poca espalda y gran talla de pecho por fin llevaban sujetadores de su talla y sin arreglos!
En cuanto al diseño, las propias marcas iban muy por detrás de lo que necesitábamos. Poco a poco fueron incorporando colores y estampados no solo en los sujetadores de tallas grandes sino también en fajas, bañadores y bikinis e incluso nuevos diseños de medias y pantys también en tallas grandes. Esta voluntad y vocación de servicio de Pilar y su equipo fueron la clave para llevar a Lencería Emi a lo más alto del sector, convirtiendo a día de hoy a Lencería Emi en la tienda de corsetería referencia en Zaragoza y Aragón.
En 2009-2010 gracias a la inclusión de las redes sociales, la digitalización y el apoyo renovador de las nuevas generaciones, Lencería Emi experimentó un nuevo cambio de imagen y una evolución natural hacia la tienda 2.0 ,ahora llamada tienda omnicanal, con la creación de la tienda online. Siendo una de las pioneras en España en la venta online.
Mientras sucedía todo esto aprovechamos la oportunidad de trasladarnos a un local más grande y más moderno, en la misma calle justo en la acera de enfrente en los bajos del Edificio de Escolapios, con mayor visibilidad, cuatro escaparates mucho más grandes y un interior de tienda más ordenado y cómodo para nuestros clientes, todo en una misma sala. Más capacidad y variedad de producto en la misma planta, cuatro amplios probadores y entrada sin bordillo para minusválidos entre otras ventajas y por supuesto manteniendo el espíritu de siempre, enfocado a dar una buena atención y un asesoramiento eficaz.
A mediados del año 2017 inauguramos una nueva tienda en el sector Universidad – Tomas Bretón en la Calle Cortes de Aragón 54. Es un concepto de tienda más moderno y minimalista. A pesar de ello y con el apoyo y surtido de nuestra tienda principal de Conde Aranda seguiremos aplicando nuestra filosofía que se fundamenta en dar al cliente la mejor atención y asesoramiento posible ofreciendo una amplia y variada selección de prendas de las mejores firmas, en todas las especialidades y en todas las tallas.
En la actualidad, después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, hemos inaugurado la nueva página web. Una tienda online mucho mas moderna y avanzada con una plataforma mucho más potente capaz de albergar los miles de artículos que tenemos en stock de las más de 90 marcas con las que trabajamos, con un buscador muy eficaz y filtros que te permitirán segmentar tu búsqueda y encontrar tu talla , copa, color, tipo de sujetador, tirante, densidad de media o tu estilo de bikini entre todos los productos.
Con este gran salto adelante y con tu confianza, esperamos crecer y mejorar cada día.
¡Esperamos que os guste el cambio y disfrutéis de vuestras compras con nosotros!
¡Os esperamos en Lencería Emi !